Otra vez, una explosión por huachicoleo en Tlahuelilpan
-Durante la noche del lunes 19 de febrero, se registró el incendio de dos camionetas cargadas con presunto hidrocarburo extraído ilegalmente
VALLE DEL MEZQUITAL
Alberto Quintana Codallos
Localizaron una toma clandestina en Tlahuelilpan y dos unidades incendiadas con contenedores de mil litros de hidrocarburo robado la noche de este lunes, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Las autoridades estatales indicaron que a través del C5i reportaron a la unidad municipal de protección civil de Tlahuelilpan, una explosión en ducto de hidrocarburo suscitado la noche del lunes 19 de febrero, a las 22:26 horas.
Por lo cual se trasladaron elementos de protección civil municipal y emergencia del estado de Hidalgo para atender la emergencia y controlar la situación en la zona.
Al arribar personal de las distintas corporaciones al lugar conocido como la rampa, observaron dos vehículos de los cuales uno se encontraba incendiado y el otro fue abandonado con dos contenedores de mil litros cada uno y bidones de 20 litros.
Durante las inspecciones que realizaron en la zona, observaron una manguera de una toma clandestina conectado al vehículo incendiado que tenía los bidones de combustible.
Por lo cual procedieron al cierre de la misma por parte de protección civil municipal, desacoplando la manguera y permitiendo que el combustible que contenía se consumiera.
Las autoridades de seguridad pública comentaron que no existió riesgo a la población del lugar, ya que la toma clandestina se localiza en una zona despoblada utilizada para cultivo.
Las actividades concluyeron a las 10:45 horas de la noche, en las cuales participaron personal de Pemex Logística de Ductos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), seguridad Física de Pemex, Seguridad Pública Estatal y municipal, así como la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.
El llamado de las autoridades estatales de seguridad pública a la población en general es que denuncien cualquier irregularidad o tomas clandestinas que se ubiquen en la zona, ya que ponen en riesgo su integridad física.