Coadyuvan a identificar los riesgos biomédicos

SSH

Servicios integrales para las mujeres en materia de atención pregestacional, son parte de las actividades que desarrolla la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) con el objetivo de prevenir factores individuales y ambientales que podrían contribuir a resultados deficientes, tanto en la parte materna como infantil.

Dichas acciones corresponden a una serie de intervenciones que permiten identificar y modificar riesgos biomédicos, conductuales y sociales de la salud de la mujer, y prevenir, así como manejar, en forma integral, resultados perinatales favorables. 

Los servicios médicos de la SSH buscan asegurar que la mujer obtenga el mejor estado de salud posible antes del inicio de la gestación, así como el de su futura descendencia. 

Díaz García recomendó que la atención pregestacional, debe ocurrir antes del primer embarazo y entre los embarazos consecutivos en toda mujer en edades entre 10 y 49 años.

La cultura de atención médica pregestacional debe ejercerse como un derecho humano, una cultura y una prioridad social, de esa manera, acelerar la implementación de este concepto en el sistema de Salud, para prevenir las muertes maternas, perinatales, malformaciones congénitas, la prematuridad y los embarazos no planeados. (Staff Crónica Hidalgo)