Superarán todas las expectativas con Bike Fest 2024

– La final de este evento nacional e internacional será en la entidad en noviembre 2024, adelantó la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez

CANALES

Alberto Quintana Codallos

Durante el “Bike Fest México 2024” superarán las expectativas del número de visitantes y derrama económica del año anterior, ya que la final de este evento nacional e internacional será en la entidad en noviembre 2024, adelantó la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

En conferencia de prensa destacó que para el estado es muy importante que se realice esta actividad en la geografía estatal.

Las actividades inician en la Ciudad de México; Real de Catorce, San Luis Potosí; Guanajuato y Jalisco, y concluyen los días 15, 16 y 17 de noviembre, en el estado.

Elizabeth Quintanar subrayó que este tipo de eventos nacionales generan una importante derrama económica mayor flujo de visitantes en distintos municipios de la entidad.

Recordó que en 2023 registraron recursos económicos por más de 11 millones de pesos y más de mil 200 visitantes, y eso que la final del evento no se registró en Hidalgo.

“Son varios días de competencia porque los visitantes y competidores se instalan en los hoteles, buscan un restaurante y otros servicios durante su estancia.

Quintanar Gómez, destacó que, en un año y cinco meses de administración estatal, se otorgan las facilidades para que se desarrollen los eventos en las distintas regiones de la entidad.

“Los visitantes nacionales y extranjeros que acudan a esta justa deportiva podrán disfrutar de la gastronomía, zonas naturales y turísticas que tiene el estado de Hidalgo”.

Además, ahondó, se aplicará una gran seguridad para que se puedan desarrollar las actividades durante estos días que será la gran final del Bike Fest 2024.

Precisó que se adelantó la presentación del evento porque en los próximos meses se tendrá la veda electoral en el país y por supuesto en la entidad, por el desarrollo de las elecciones locales y federales.