Alerta por enfermedades diarreicas

-Insta SSH a tomar precauciones con productos en vía pública

La recomendación a la población en general es no consumir productos que vendan en la vía pública para evitar enfermedades diarreicas agudas (Edas) en esta temporada de calor, indicó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Y es que de los productos que comercializan en la vía pública es incierta su procedencia y preparación, lo que pone en riesgo la salud. De ahí, el llamado a la población a no comprar productos, como: aguas preparadas, helados, frutas y sobre todo alimentos que requieren refrigeración.

Puntualizó la SSH que personal del organismo visita de manera cotidiana los puestos ambulantes y tianguis tradicionales, para verificar que los productos estén en óptimas condiciones.

Cuando se encuentran irregularidades, en este tipo de negocios itinerantes, decomisan los alimentos y los retiran de manera inmediata para que no los sigan comercializando.

Destacó que en esta temporada de calor los alimentos se deben refrigerar, separar los crudos de los cocinados y listos para comer, especialmente carnes y pescados.

Mantener en refrigeración los productos lácteos como leche, queso, yogurt, crema, los alimentos ya preparados a temperatura ambiente por más de dos horas, consérvelos tapados y en refrigeración.

Hierva los alimentos que estuvieron en refrigeración antes de consumirlos, consumirlos, que estén cocidos y calientes al momento de servirse

Evitar consumir pescados, mariscos y en general alimentos crudos o preparados en la calle, ya que con el calor pueden descomponerse rápidamente y afectar su salud. (Alberto Quintana Codallos)