Liberan instalaciones de la alcaldía, San Salvador
–El pasado lunes por la mañana, unos 80 habitantes de la cabecera municipal sitiaron el inmueble
–Señalaron falta de disposición para establecer un diálogo franco con el alcalde, Armando Azpeitia
CASO
Hugo Cardón Martínez
Luego de diálogos entre autoridades municipales y de Gobernación de la región de Mixquiahuala, con habitantes de la cabecera municipal de San Salvador, las instalaciones de la alcaldía fueron liberadas la madrugada de este 5 de marzo, no sin antes lograr algunos compromisos.
El pasado lunes por la mañana, unos 80 habitantes de la cabecera municipal de San Salvador tomaron las instalaciones de la alcaldía a fin de exigir al presidente Armando Azpeitia Díaz, el cumplimiento de obras y realice el depósito del techo financiero que les corresponde para el ejercicio fiscal 2024. El conflicto se agudizó luego de que el ayuntamiento emitió un comunicado donde pidió no vulnerar los derechos de todos los trabajadores que se encontraban al interior del Palacio Municipal, a quienes, dijo, les negaban la salida y se les había agredido.
En repuesta, los pobladores de San Salvador, reprobando el comunicado, mencionaron que no estaba apegado a la realidad de los hechos, sobre todo por la falta de disposición para establecer un diálogo franco y abierto por parte del alcalde Armado Azpeitia.
A fin de lograr la conciliación entre las partes, el director de Gobernación de Mixquiahuala, José Covarrubias, tuvo que intervenir y, afortunadamente, logró en primera instancia que los funcionarios municipales pudieran salir de la alcaldía a la 10 de la noche del lunes, para posteriormente establecer una mesa de diálogo junto con el alcalde.
Luego de la reunión, se acordó dar atención al pliego petitorio de los inconformes, todo en la media de sus posibilidades y el presupuesto que tiene el mismo municipio, por lo que los inconformes se retiraron a la una de mañana.