Varios lesionados, tras enfrentamiento

– Hace días, SSPH y la Semot implementaron operativo conjunto vs servicio clandestino

MOTOTAXIS EN TIZAYUCA

Alberto Quintana Codallos

En un operativo para retirar los “mototaxis” en Tizayuca, se registró un enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública Municipal y un grupo de personas, que dejó un saldo de varios lesionados.

Las autoridades municipales indicaron que realizan operativos para eliminar este “hace varios días la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Semot implementaron un operativo conjunto”, persistente en la demarcación, ya que no está autorizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

Informaron que, durante uno de los operativos policiales interinstitucionales para eliminar este “servicio clandestino”, resultaron civiles lesionados por el enfrentamiento registrado.

Explicaron que el incidente ocurrió cuando agentes de Tránsito Municipal intentaron confiscar una motocicleta, civiles y “mototaxistas” se opusieron, desencadenando una pelea con los agentes.

De acuerdo con informes de las autoridades entre los heridos se encuentra una embarazada, hombres y mujeres detenidos; en las oficinas del Juez hubo civiles manifestándose para que liberaran a las personas que generaron el enfrentamiento.

DATO. Acciones de las autoridades fueron en cumplimiento a la Ley de Movilidad y Transporte y colocaron 10 puntos de revisión en las colonias Haciendas de Tizayuca, Casa Ara, Hogares Unión y Fuentes de Tizayuca. 

Indicaron que estas acciones no solamente son para impedir o inhibir a los mal llamados mototaxis, sino poner orden en el transporte público e hicieron un llamado a la sociedad a utilizar el transporte regulado y denunciar a quienes ofrezcan servicios fuera de la ley.