Preparan manifestación el marzo 10

Fraccionamientos en límites de Pachuca, La Reforma y Zempoala

Convocan habitantes de fraccionamientos ubicados en los límites de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, a manifestarse este domingo 10 de marzo sobre la carretera México-Pachuca para exigir el cumplimiento de diversas necesidades en la zona.

Mediante una convocatoria, los habitantes de al menos una decena de fraccionamientos asentados en predios de estos municipios, citaron a los vecinos a hacer presencia de manera pacífica a las afueras de Plaza Explanada en la intención que los ayuntamientos correspondientes atiendan a las necesidades que desde hace años no han logrado cubrir por parte de sus autoridades.

Entre los puntos a tratar, dijeron que se busca hacer conciencia en las autoridades sobre el constante desabasto de agua potable, mejora en el sistema de drenaje público, incremento de recorridos de persuasión y prevención del delito, alumbrado público, recibos de consumo de agua potable justos, instalación de luminarias en zonas de alto tránsito, así como transporte público digno.

Aunado la anterior señalaron que es importante tratar la municipalización de diversas áreas pertenecientes a los tres municipios en razón que este ha sido uno de los principales problemas que aquejan a la zona, los cuales no han sido intervenidos de la manera más responsable.

A su vez expresaron que se debe poner atención de parte de las autoridades a una petición altamente sentida como son los constantes encharcamientos e inundaciones que se viven en la zona durante temporada de lluvias y que ha afectado a miles de familias.

Convocaron a los lugareños a portar ropa blanca y pancartas para hacer sentir su denuncia, además de advertir que, aunque se convoca a una manifestación pacífica, algunos habitantes no descartaron que de no ser atendidos durante la manifestación pudiera alcanzar algún bloqueo carretero.

Lamentaron que esté a punto de concluir una administración municipal más y no se dé cumplimiento a las necesidades de los habitantes por lo que indicaron que es determinante defender su patrimonio y el de las familias de lugar. (Milton Cortés Gutiérrez)