Presentan informe de Diputación Permanente

CONGRESO ESTATAL

Como lo establece la Constitución en su artículo 60 y la Ley Orgánica del Poder Legislativo en su artículo 74, es obligación de la Diputación permanente rendir, en la segunda sesión del periodo ordinario, el Informe de Actividades correspondiente.

Se informó que

Al respecto, puntualizó que da inicio el último tramo de la 65 legislatura, que de acuerdo con el diputado Valera, destacará por que dio paso a la primera alternancia del Poder Ejecutivo en el estado y ha sido ejemplo de pluralidad, diálogo y respeto.

Se detalló que se presentaron 43 iniciativas, 5 Acuerdos Económicos y 10 posicionamientos en las 9 sesiones que se realizaron durante la Diputación Permanente. 

Asimismo, se impulsó el Foro Regional de la Ley Trans, el Conversatorio sobre la Agenda 2030 como herramienta para el desarrollo de Hidalgo, los Cafés literarios “Letras hidalguenses” y el Circuito Metropolitano de Ajedrez. Asimismo, tuvo lugar la presentación de la Convocatoria del Segundo Congreso Juvenil Hidalgo 2024, a cargo de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia.

Durante el periodo de receso, participaron Julio Manuel Valera Piedras, María Adelaida Muñoz, Lisset Marcelino, Elvia Sierra, Rocío Sosa y María del Carmen Lozano, además de Miguel Ángel Martínez, Rodrigo Castillo, Fortunato González, José Antonio Hernández y Aarón Charrez. (Staff Crónica Hidalgo)