Toman protesta regidores suplentes

Actopan

Después de la solicitud de licencia indefinida realizada por integrantes de la Asamblea Municipal de Actopan, tres regidores suplentes tomaron protesta a fin de dar seguimiento a los trabajos dentro de las diferentes comisiones que se tienen.

Los regidores suplentes que tomaron protesta fueron Jorge Agüeros Gómez, Blanca Francisca Núñez García y Xavier Ricardo Pérez Ramos, todos emanados de diferentes partidos políticos como Panal, Podemos y Pes, estos dos últimos sin registro actualmente.

La actual alcaldesa de Actopan, Karina Vargas García, fue la encargada de tomar protesta a los nuevos integrantes de la Asamblea Municipal, al tiempo que solicitó a los regidores sumarán esfuerzos en la recta final de la administración.

Tras la licencia que solicitó la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, en medio de inconformidades entre los integrantes de la Asamblea Municipal, se designó a la regidora Karina Vargas como presidenta Municipal, por lo que se tuvo que llamar a su suplente Blanca Francisca Núñez García.

Por otro lado, el regidor Armando Monter Reyes, luego de solicitar licencia para contender por la alcaldía ahora por Movimiento Ciudadano, se llamó a su suplente, el regidor Jorge Agüeros Gómez, para que asumiera el espacio que dejó bacante.

Esto mismo sucedió con el regidor King Sun Cerezo Garnica, quien dejó el espacio para contender por la diputación local, por lo que desde esta semana la regiduría la asumió Xavier Ricardo Pérez Ramos. Cabe mencionar que, además de los regidores, el suplente del Síndico, Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, también tomó protesta recientemente. (Hugo Cardón Martínez)