Hay bajo índice de deserción escolar

– Los resultados en los dos últimos años son producto de programas y acciones que se impulsan en materia educativa para frenar este fenómeno y evitar que abandonen aulas

PLATAFORMAS

Alberto Quintana Codallos

Revelan estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal que Hidalgo registra bajo índice de deserción escolar en las distintas regiones, indicó el presidente de la Federación de Padres de Familia del Estado, José Manuel López Flores.

Los resultados en los dos últimos años son producto de programas y acciones que se impulsan en materia educativa para frenar este fenómeno y evitar que alumnos abandonen las aulas.

López Flores destacó que la deserción escolar se registró durante la pandemia, por lo cual implementaron acciones para que los estudiantes regresaran a clases, lo que significó que de manera importante se frenara en la entidad el abandono de aulas.

“El estado de Hidalgo tiene menor índice del fenómeno, se puede decir que la situación es producto de las becas que otorgan las autoridades estatales y federales a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato”.

Recordó que el nivel bachillerato es donde se presenta la mayor deserción escolar, pero con las becas “Miguel Hidalgo” se hace frente a esta situación y permite que alumnos sigan su educación.

Además, los apoyos económicos que se entregan, ayudan en la economía de los padres de familia porque en ocasiones por la falta de dinero no pueden enviar a sus hijos a las escuelas.

Agregó que otro de los beneficios que reciben estudiantes de bachillerato son los libros de texto y uniformes, por tanto, el estado de Hidalgo a escala nacional es uno de los pocos que entregan este tipo de apoyos.

Contextualizó que no hay ninguna razón para que los estudiantes abandonen las aulas, ya que se les entregan recursos económicos y apoyos didácticos.

Por su parte, los padres de familia deben responder y apoyar con enviar a sus hijos a clases, ya que no tienen motivos para que no acudan a las escuelas que se ubican en varias zonas del estado.