Restricciones apuran mudanza a colonias

– Políticas estrictas aplicadas en Pachuca, para la nueva instalación del comercio callejero; se va a La Reforma

RECUENTOS

Milton Cortés Gutiérrez

Confirman comerciantes informales que ante las políticas estrictas que se aplican en Pachuca, para la nueva instalación del comercio callejero prevalece la mudanza de los trabajadores a fraccionamientos de Mineral de la Reforma.

Manifestaron que no todos los comerciantes ambulantes que han sido retirados de la vía pública y los que no tienen cabida en algunos tianguis tradicionales, han atendido la solicitud de regularización por parte de las autoridades municipales.

Lo anterior, en virtud de considerar que adherirse a este estatus les reducirá ingresos e impedirá contar con un sustento redituable en beneficio de sus familias.

Por ello, dijeron que a partir del año anterior en que se endurecieron las medidas de no instalación en la vía pública de Pachuca, muchos optaron por trasladarse a los principales tianguis de Mineral de la Reforma, los cuales en consecuencia cada semana incrementan su aforo.

Dijeron que el tianguis del fraccionamiento Magisterio al igual que el que se realiza de manera nocturna en Chavarría, son dos de los puntos en los que se ha registrado mayor traslado de comerciantes ambulantes de Pachuca hacia Mineral de la Reforma.

Destacaron que en este municipio las medidas para no instalarse en la vía pública son mínimas, por lo que el crecimiento de los tianguis es cada vez más constante a pesar de la posición de algunos vecinos.

En ese sentido opinaron que para los tianguistas es una ventaja mantenerse en esta modalidad de venta, ya que convoca a mayor cantidad de visitantes y como consecuencia las ventas son de mayor beneficio para quienes se desempeñan a la actividad del comercio urbano.