Carnaval Entre la Tierra y el Maguey

-Un evento que llenará las calles del municipio de color, música y tradición que se llevará a cabo hoy 17 de marzo

SINGUILUCAN

Staff Crónica Hidalgo

El municipio de Singuilucan celebra la llegada de la primavera, por lo que todo se reporta listo para el segundo carnaval “Entre la Tierra y el Maguey”, que se llevará a cabo este 17 de marzo.

En un evento que llenará las calles del municipio de color, música y tradición, “este carnaval es más que una simple celebración, es una oportunidad para preservar y honrar nuestras raíces culturales”, aseguró al respecto el presidente municipal de Singuilucan.

Será a partir de las 10:30 horas de este domingo, que toda la población está invitada a disfruta las diversas actividades culturales en el centro del ayuntamiento, donde, además, los asistentes podrán deleitarse con una exquisita muestra gastronómica, que incluye platillos típicos de esta región, así como los famosos curados de pulque.

En esta edición, la música y toda la alegría de las comparsas, una de ellas invitada de honor del municipio de Metepec, adornarán las principales calles y avenidas de la localidad, fusionando con ello, sus profundas raíces culturales y las muestras artísticas inspiradas en el maguey y el pulque.