Arrancó Bike Fest México 2024

-La competencia inició en punto de las 9:00 horas, por primera vez bajo un nuevo formato

TURISMO

Staff Crónica Hidalgo

El Parque Nacional Ajusco, perteneciente al ejido de San Nicolás Totolapan, en Ciudad de México, se convirtió este domingo 17 de marzo, en la sede del inicio del Campeonato Bike Fest 2024, al que acudieron ciclistas de montaña, nacionales e internacionales.

Desde temprana hora, las y los atletas comenzaron con el calentamiento y preparando sus bicicletas de montaña, en tanto que la competencia arrancó en punto de las 9:00 horas, por primera vez bajo un nuevo formato.

Y es que, en esta edición, se compitió en diversas modalidades de montaña: Enduro, XC, Gravel, E-Bikes y Downhill, reunidos todos en un mismo fin de semana.

Fueron al menos 800 participantes que, acompañados por familiares y amigos, se dieron cita en esta primera etapa. En tanto que el festival se desarrollará desde el 16 de marzo y hasta el 17 de noviembre, abarcando cinco estados: Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco e Hidalgo. Con la participación de personas provenientes de 28 estados y siete países latinoamericanos.