GRILLERÍAS

SIN SORPRESAS

Quienes ya aseguraron un espacio para poder mantenerse, al menos tres años vigentes en la escena política y del erario público, son la mayoría de los dirigentes estatales y políticos de antaño de partidos políticos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano. Por lo que, pese a los buenos o malos resultados que tengan en campaña quienes encabezarán las candidaturas a diputaciones locales, personajes como Marco Antonio Bustamante Mendoza, José Antonio Rojo García de Alba, Claudia Lilia Luna Islas, Héctor Chávez Ruiz, Pablo Gómez y otros, llegarán al Congreso de la entidad.

IXMIQUILPAN

Un total de 64 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ixmiquilpan se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir el cumplimiento de acuerdos realizados en su momento con la presidenta con licencia Araceli Beltrán Contreras. De acuerdo con el grupo de inconformes, durante la Reunión de Seguridad Pública que se realizó en Ixmiquilpan con la presencia del secretario de Gobierno del estado, Guillermo Olivares Reyna, fue la propia alcaldesa quien dio a conocer una serie de acciones en favor de los policías municipales, los cuales no se ven reflejados hasta ahora.

VIOLENCIA FAMILIAR

En el Fraccionamiento Lomas de la Plata fueron detenidas 2 mujeres, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, por lesionar con arma blanca a un hombre. Por medio del número de emergencias 9-1-1, un usuario reportó que en una discusión familiar al parecer había una persona herida por arma blanca. Al lugar acudieron policías municipales, quienes solicitaron apoyo con ambulancia para un hombre lesionado, quien informó que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de su esposa y su hijastra, cuando comenzaron a discutir por temas familiares, y comenzaron a agredirse físicamente. Las mujeres lesionaron con un arma blanca al hombre, el cual presentaba 13 heridas (8 a la altura de las piernas, 3 en la espalda y 2 en el rostro).