Solicitan ayuda para investigar el padrón

EN SUTSPEEH

Alberto Quintana Codallos

En las revisiones del padrón del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) han encontrado cerca de 450 trabajadores finados, confianza y honorarios que no están registrados en el organismo, afirmó el líder sindical, Manlio Herrera Chagoya.

Por lo cual se solicitó la intervención de la Oficialía Mayor y Contraloría de Hidalgo para investigar esta situación que tiene varias irregularidades. “Es una incongruencia que en el padrón se tengan empleados supuestamente sindicalizados y no estén plenamente registrados, ya que son personas que fallecieron hace varios años, además de personas que tienen la categoría de honorarios y confianza”.

De acuerdo con información del Tribunal de Arbitraje de Hidalgo (TAH) no tiene ninguna petición de los supuestos ingresos al sindicato de las personas que están en el padrón.

Manlio Herrera puntualizó que solicitará una auditoría a la Secretaría de la Contraloría de la administración estatal para conocer en qué condiciones se encuentran los documentos oficiales del sindicato.

Además de conocer el destino de las cuotas sindicales que se entregaron desde hace varios años y que a la fecha se desconoce en que se utilizaron o como se aplicaron para los trabajadores del organismo sindical.

“La proyección es que en un corto plazo le entreguen las instalaciones del sindicato, para verificar la documentación que se encuentra en las oficinas y condiciones que están”.

Destacó que se tiene un compromiso con la clase trabajadora y en este contexto se actuará de forma honesta y transparente, tan como lo exigen los empleados sindicalizados.

“No se tolerarán actos de corrupción en el sindicato y la actual dirigencia actuará conforme a derecho y llegará hasta las últimas instancias jurídicas”, remató.