Cemex, Regenera y Tecate Pa’l Norte renuevan sinergia sostenible

Cemex y Regenera dan un impulso muy especial a Tecate Pa’l Norte 2024, buscando superar la meta sostenible de la edición anterior, en la que 95 por ciento de los residuos generados se aprovecharon para procesos de economía circular.

Por segundo año, el festival busca generar la menor cantidad de residuos posibles y la empresa de materiales para la construcción, junto con su filial especializada en el manejo de desechos, evitará que éstos terminen en rellenos sanitarios.

Materiales como plásticos PET, vidrio, cartón y aluminio que generen los asistentes al evento serán acopiados para su reciclaje, al tiempo que otros residuos no reciclables se integrarán en la producción de cemento.

Tecate Pa’l Norte 2024 tendrá una duración de tres días, 29, 30 y 31 de marzo, en el Parque Fundidora de Monterrey.

En 2023, tras el aprovechamiento del 95 por ciento de los residuos recolectados, se logró mitigar más de 174 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a sembrar más de 2,877 árboles.

“Para este año, nuestra meta es lograr un mayor impacto ambiental en este importante evento”, aseguró Antonio Balmori, Vicepresidente de Soluciones urbanas de Cemex México; “nuestro compromiso con la economía circular es crear estrategias para hacer de nuestra comunidad un lugar más sostenible y construir un mejor futuro”.

 Del total de residuos aprovechados el año anterior, 65% se incorporaron vía reciclaje energético para la elaboración de cemento; 29% logró reutilizarse y reintegrar materiales como aluminio, PET, vidrio y cartón, mientras que el 1% orgánico permitió generar composta.

 Durante el evento se colocarán 15 tolvas alrededor del Parque Fundidora para la recolección de los residuos y su correcta disposición.