GRILLERÍAS

COTS 

Tras el supuesto ataque a coordinadores operativos territoriales (COTS) en Tula, el Comité Ejecutivo Estatal de morena Hidalgo emitió un comunicado en el cual externó que luchan todos los días para impulsar la transformación y dignificación de la vida pública, de manera pacífica, por tanto, está en contra de todo tipo de violencia, condenando así los hechos acontecidos en la “Capital Tolteca”.

CAASIM

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales refrenda el llamado a la población para reforzar las acciones de cuidado y ejercer un uso responsable y consciente del vital líquido durante este próximo periodo vacacional de Semana Santa, pero especialmente durante el Sábado de Gloria.

EDUCACIÓN 

Dentro de las actividades del Programa de Intercambio de Maestros México-EUA 2024, una delegación de 9 maestras y 4 maestros hidalguenses participaron en el XXVIII Seminario Nacional de Capacitación Docente PROBEM 2024, que tuvo lugar en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

En dicho seminario, las y los maestros hidalguenses intercambiaron experiencias educativas con sus pares de los estados de San Luis Potosí, Morelos, Tamaulipas, Nayarit, Oaxaca, Michoacán, Zacatecas, Sonora y Tabasco.

PARÁMETROS

En lo que va de 2024, Hidalgo ha reportado 60 incendios, en tanto que en el mismo periodo, pero de 2023, contabilizaron 80 siniestros.

MIXQUIAHUALA

Sujeto que circulaba en una motocicleta murió, esto a causa de múltiples disparos de un arma de grueso calibre. Con base en los primeros reportes, ayer circulaba por la calle de la escuela primaria en Palmillas, cuando unos desconocidos (a bordo de una camioneta) abrieron fuego, impactándolo en repetidas ocasiones.

El cuerpo, hasta ayer sin identificar, quedó tendido en la puerta de una vivienda junto a la motocicleta que manejaba, en el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos de calibre .223.