Mejorar el alumbrado antes de que se vayan

PIDEN

Milton Cortés Gutiérrez

Habitantes de colonias al sur evidenciaron más quejas contra las presidencias municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala por la falta de alumbrado público, carencia que puede provocar que estudiantes sean víctimas de la delincuencia.

Los manifestantes solicitaron que antes de que concluyan las presentes administraciones municipales, los ayuntamientos respondan a la rehabilitación de alumbrado público, al encontrarse en penumbras algunas zonas de fraccionamientos.

Señalaron que decenas de estudiantes universitarios se exponen a ser víctimas de la delincuencia al tener que transitar por calles totalmente oscuras como el bulevar a Téllez, Ley Agraria, Avenida Principal, desde Toledo a Explanada, así como, así como el camino interparcelario.

Consideran la situación como preocupante para familiares de estudiantes y trabajadores que se ven en la necesidad de transitar estas zonas y que, a pesar de la intervención solicitada a los ayuntamientos, no se ha atendido la solicitud.

“Muchas de las lámparas pertenecientes a calles y bulevares de los tres municipios, ya se encuentran marcadas debido a un censo realizado por los municipios para verificar el estado de las luminarias, por lo que solamente resta realizar el reemplazo de las bombillas”.

Esta petición se une a la falta de cultura que prevalece y que actualmente mantiene contaminados algunos tramos del dren pluvial que atraviesa los municipios de Mineral de la Reforma y Zempoala.