Cuatro personas lesionadas en accidente automovilístico

SALDO

Alberto Quintana Codallos

Fueron cuatro personas lesionadas, tras volcadura de un automóvil en la carretera México-Tuxpan en el tramo de Singuilucan, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Entre las víctimas del accidente automovilístico hay una persona menor de edad, de aproximadamente cuatro años, que fue atendida por los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con el parte informativo de las autoridades de Seguridad Pública Estatal, el hecho ocurrió en la carretera federal México-Tuxpan del kilómetro 62.2. en el tramo de Singuilucan.

Las autoridades informaron que los tripulantes de la unidad eran los integrantes de una familia, que circulaban con dirección a Tuxpan para pasar el periodo vacacional, provenientes de la Ciudad de México.

Hasta el momento, se desconocían las causas del accidente registrado en estas vías de comunicación; sin embargo, se presume que la causa del siniestro fue el exceso de velocidad.

La recomendación de las autoridades de Seguridad Pública es que respeten los límites de velocidad, atender las indicaciones, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del teléfono celular y no tomar bebidas alcohólicas.

Además de revisar que los automóviles estén en perfectas condiciones mecánicas si salen a carretera, contar con llanta de refacción, gato hidráulico y luces en buenas condiciones.

Recordaron que, en las distintas carreteras estatales y federales del estado de Hidalgo, se encuentran módulos de información turística para ser atendidos de manera oportuna por personal de diversas áreas gubernamentales.