Piden ayuda a la SSH

Habitantes de la zona metropolitana de Pachuca piden a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) que implemente un operativo en los tianguis para verificar la venta de frutas y agua de sabores.

Comentaron que la comercialización de estos productos en la vía pública pone en riesgo la salud de la población que las consume, ya que se desconocen sus procedencia y preparación.

La implementación de las inspecciones por parte del sector salud permite   frenar las Enfermedades Diarreicas Agudas (Edas), sobre todo en esta temporada de calor que se tiene en varias zonas de la entidad.

“El llamado a la población es que no compre productos que venden en la vía pública, ya que ponen en riesgo su salud y no cumplen con las normas sanitarias y elaboración”.

A la SSH se le exhorta que aplique operativos sorpresa en la zona metropolitana de Pachuca y diversos municipios del estado para verificar que los productos que se comercializan no afectan la salud de los consumidores.

Destacaron     que en los últimos meses se registró un incremento de puestos ambulantes y venden distintos alimentos, no acatan las recomendaciones del sector salud.

A los comerciantes ambulantes se les recomienda que cumplan con las normas sanitarias que establece la SSH, para evitar que sus productos sean decomisados y por consecuencia tengas pérdidas económicas.

En este periodo vacacional es cuando los menores de edad tienen mayor riesgo en el consumo de distintos alimentos que venden en la vía pública y por consecuencia se incrementan las enfermedades diarreicas. (Alberto Quintana Codallos)