Conservar y mejorar los programas sociales: CVA

RECURSOS

Staff Crónica Hidalgo

En su más reciente emisión de Facebook Live, Carolina Viggiano fue firme al declarar que los programas sociales deben conservarse, pero también ser mejorados y ampliados.

Por ello, es que con el respaldo de Xóchitl Gálvez, la pensión para Adultos Mayores habrá de darse desde los 60 años de edad: para todas y todos los mexicanos.

Evidenció que en los pre-criterios del Presupuesto de Hacienda del 2025, no se etiquetan recursos para que haya más apoyos para adultos mayores, por lo que las promesas de Morena son engañosas.

Aclaró que el PRI votó a favor de que los programas sociales estén protegidos por la Constitución y para ello compartió pruebas de la votación que están a disposición de la ciudadanía y medios de comunicación.

Recordó que el Tribunal Electoral le dió la razón, al denunciar que desde Palacio Nacional se esparció la mentira de que ella estaba en contra de los programas sociales; siendo que la verdad es que ella señalaba los excesivos gastos de operación, que terminaban en desvíos para propaganda electoral.

Adelantó que en próximos días evidenciará como Morena está destinando recursos para difamarla a través de portales de noticias y cuentas falsas: “ya los cachamos”.

A pregunta de los usuarios sobre sus antecedentes como servidora pública, recordó que cuando fue Secretaria de Desarrollo Social hizo muchas Casas de Día, para que los adultos mayores tuvieran una mejor calidad de vida, y no padecer abandono y soledad.

También creó programas de acceso a la vivienda que beneficiaron a personas mayores, que no tenían donde vivir.

Los usuarios de Facebook también denunciaron la falta de atención en instituciones de salud, a lo que ella respondió: “Por eso es importante fijarnos por quienes votamos, hay dinero para las medicinas, pero se lo están robando”.

“Se necesitan legisladores que alcen la voz, que luchen por Hidalgo y que defiendan al pueblo: En Morena solo levantan el dedo, nuestro estado no es su prioridad”.

Concluyó asegurando que: “No les voy a fallar, voy a seguir siendo yo, defendiendo con valentía y dignidad a los hidalguenses”.