GRILLERÍAS

CONTRALORÍA

La Secretaría de Contraloría lanzó una iniciativa para crear el Padrón de Empresas Íntegras. En lo que va del año, la Contraloría registró la baja temporal de 540 contratistas debido a diversas irregularidades, como domicilios falsos, cancelación de facturas e incumplimientos en obras públicas, y se estima que al finalizar el año se den de baja mil. Como medida preventiva, se ha implementado la adopción de una “política de integridad”, un conjunto de principios, directrices, normas y actividades que establecen las empresas con el propósito de fomentar la transparencia en su operación y prevenir riesgos de corrupción, de conformidad con el artículo 25 de la Ley General de Responsabilidades.

SEBISO

La capacitación en Lengua de Señas Mexicana (LSM) dirigida a servidoras públicas culminó este viernes, luego de que integrantes de la agrupación de apoyo turístico y vial, Ángeles Verdes, recibieran sus constancias de nivel básico dos, por parte de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso). Esta actividad tuvo como objetivo coadyuvar a la comunicación efectiva con personas no oyentes que utilizan la LSM, ampliando así el campo de acción del personal que tiene contacto con la población

SEGURIDAD

En tareas de auxilio a la ciudadanía, agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) localizaron a una persona reportada como extraviada en el municipio de San Felipe Orizatlán. La solicitud de apoyo por parte de la familia activó los protocolos de búsqueda inmediata, pues se indicó que la persona presenta una discapacidad mental, por lo que se iniciaron los trabajos de campo en la región. Luego de algunos recorridos en comunidades aledañas, se logró la ubicación del joven en la carretera federal Álamo-Tamazunchale, en buenas condiciones físicas. Derivado de estos hechos, se le brindó ayuda para trasladarse a su domicilio, a efecto de ser entregado a su familia, quien agradeció el apoyo a los elementos estatales que se desplegaron.