Tomar la alcaldía es mi derecho: Araceli Beltrán

La presidenta municipal electa regresó a su cargo luego de que el órgano jurisdiccional electoral la bajara de su candidatura

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Después de haber tomado la alcaldía el pasado jueves por la mañana, la alcaldesa justificó su acción, ya que asevera, está en su derecho tomar el cargo que le confirió la ciudadanía y que en su momento dejo por una licencia indefinida que ingreso al cabildo.

Aun cuando algunos regidores sostienen que no se respetó el protocoló correspondiente para su reincorporación, a través de un comunicado dirigido a la ciudadanía de Ixmiquilpan, la presidente Araceli Beltrán sostiene que las acciones que realizó el pasado jueves fue conforme al estado de derecho.

“Hago del conocimiento público, que el día de hoy me reincorporo al cargo de presidenta constitucional municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, con apego a los procedimientos legales previstos por los artículos 64 y 65 de la Ley Orgánica Municipal del estado de Hidalgo, con la firme convicción de anteponer los intereses del pueblo a cualquier otro”.

Aun cuando algunas puertas de oficinas fueron abiertas con el apoyo de cerrajeros, la presidenta sostuvo que su reincorporación se llevó a cabo de manera pacífica, con respeto a la institución y a los funcionarios públicos de la administración municipal.

“Agradezco el apoyo que recibí en mi búsqueda de otro cargo de representación popular. Aunque las circunstancias externas no permitieron que se materializara la oportunidad, valoro enormemente cada gesto de respaldo”.

Hasta el momento, los integrantes de la Asamblea Municipal como la propia alcaldesa suplente no se han pronunciado sobre estas acciones que se registró el pasado jueves, asimismo se desconoce si habrá alguna consecuencia legal por esta acción.