Continúan quejas en el Hospital Regional

VALLE DEL MEZQUITAL

Continúan las quejas por parte del personal médico del Hospital Regional del Valle del Mezquital, quien ahora han colocado lonas rojas exhibiendo que están trabajando bajo protesta, ya que hasta el momento no han tenido atención de las autoridades.

A finales de febrero, personal médico de este nosocomio se manifestó para solicitar al director del Hospital Regional del Valle del Mezquital, Miguel Romero Nolasco, que realice la contratación de personal médico, pues debido al número de pacientes, no se puede brindar el servicio que se requiere.

En este sentido, se pedía la contratación de por lo menos un médico internista por turno, la contratación de un médico internista para atención de pacientes con covid-19 y la contratación de un médico internista para lo que llaman consulta externa.

El grupo de inconformes mencionan que desde hace año y medio tienen problemas debido a la falta personal médico, problemas que ha externado en repetidas ocasiones el personal médico, los pacientes y el mismo servicio de medicina interna.

A un mes de esta primera manifestación, nuevamente el personal médico de este nosocomio colocó lonas en color rojo, mencionando que trabajan bajo protesta y que no ha tenido respuesta a sus demandas, por lo que no ha tenido atención por parte de las autoridades. (Hugo Cardón Martínez)