GRILLERÍAS

MENOSPRECIO 

A más de la mitad de las y los aspirantes a una curul en el Congreso del Estado de Hidalgo les dio flojera hacer pública su ficha curricular en el sistema “Candidatas y Candidatos Conóceles”, o al menos eso parece porque más del 60 por ciento de ellos no subieron sus datos al apartado del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo para que la sociedad en general pueda saber de ellos. Este sistema tuvo un importante cargo a las finanzas del organismo autónomo y árbitro electoral. Esto, sin duda, demuestra la poca fe en que tienen las y los candidatos a diputados locales, así como su falta de transparencia y rendición de cuentas que tendrían frente al pueblo de Hidalgo. 

IMSS

En el marco de la 6ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 6 en Ciudad Sahagún, Hidalgo ha sido sede de una Feria de la Salud, brindando a la población de esa zona charlas educativas enfocadas en la planificación familiar, la importancia de la higiene bucal en el embarazo y la promoción de una alimentación saludable para el bienestar materno e infantil. Además, se lleva a cabo la aplicación de vacunas, proporcionando a los asistentes la oportunidad de completar su Esquema Básico de Vacunación, de acuerdo con la edad, contribuyendo así a la prevención de enfermedades y la promoción de una buena salud.

COPRISEH

En esta temporada de calor, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), intensifica la vigilancia en establecimientos donde se purifica agua y hielo, a fin de prevenir enfermedades en la población. En lo que va de este 2024, la Copriseh ha realizado 133 visitas de verificación a este tipo de establecimientos para constatar sus condiciones higiénicas, y, con ello, garantizar la calidad y seguridad de los productos.