Solicitan más operativos en el transporte público

SEMOT

Piden vecinos de Mineral de la Reforma y Pachuca que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) inspeccione las unidades del transporte público, ya que algunas están en pésimas condiciones.

“Inspectores de la dependencia estatal deben implementar operativos sorpresa en distintas zonas, para que verifiquen las unidades que no cumplen con las normativas vigentes”.

Los habitantes de las Colonias Las Torres, Ávila Camacho, Dos Carlos, Santiago Jaltepec, Militar, Ceuni y Azoyatla, comentaron que algunas unidades no tienen placas de circulación.

En el interior los asientos están en pésimas condiciones, las llantas están completamente lisas, generan contaminación porque no las verifican, los chóferes no cuentan con su tarjetón y sin licencia.

Además de que, por falta de mantenimiento, las unidades tienen fallas mecánicas y por consecuencia los usuarios tienen que descender del transporte público y no cumplen con sus recorridos.

Los denunciantes exhortan a las autoridades de la Semot que aplique operativos de manera inmediata, para que saque de circulación las unidades que están en pésimas  condiciones para proporcionar el servicio a la población.

De la misma forma que los obliguen a que cambien las placas, ya que desde hace un año se terminó el programa de actualización y hasta el momento siguen trabajando sin verificar, sin pagar el refrendo vehicular y menos pasan la revista anual. (Alberto Quintana Codallos)