Mega limpiezas: un éxito en el reciclaje y un legado para las personas

En los últimos dos años, en compromiso con el medio ambiente y como un acto de solidaridad, familias regiomontanas unieron esfuerzos para participar en las mega limpiezas del Río Santa Catarina. 

Esta iniciativa promovida por Regenera, negocio de Cemex, Cíclica y autoridades locales demostró que la colaboración comunitaria puede tener un impacto positivo y significativo para el cuidado ambiental. 

En los años 2023 y 2024, decenas de personas se sumaron a esta actividad; adultos, jóvenes y niños recolectaron una gran cantidad de residuos para posteriormente reusarla mediante el reciclaje energético para la fabricación de cemento, contribuyendo de esta manera a la economía circular. 

Las mega limpiezas, además de ser una actividad en pro del ambiente, también generan satisfacción en todos los participantes. Un ejemplo es Diego Montemayor, joven voluntario, quien considera que es importante cuidar del Río Santa Catarina ya que es un emblemático símbolo de la cultura regia. 

Asimismo, hubo asistentes como José Adrián Chapa y Ana Lilia Cortés que participaron en compañía de sus respectivas familias, con la finalidad de guiarles y fomentarles esa responsabilidad de cuidar los ecosistemas naturales. 

Este tipo de actividades promueven la unión familiar, garantizan un entorno más limpio para las personas que viven alrededor y funcionan como un testimonio de la capacidad transformadora de la acción social y comunitaria.  

Iniciativas como estas dejan un legado ambiental en la comunidad, permitiendo que con el paso del tiempo más personas se sumen a la causa del cuidado del pl

aneta.