Solicitarán apoyo para recibir 3 mil árboles

Plantas endémicas para distribuyan en colonias de Pachuca

Analiza la Organización de Ecología de Hidalgo solicitar apoyo para recibir un estimado de 3 mil árboles endémicos que se distribuyan en colonias de Pachuca.

No obstante, indicaron que por más contribución que se quiera destinar al sector del medio ambiente en Pachuca, se debe cuidar que todo pie de árbol que se siembre en la ciudad corresponda a especies endémicas.

Expresaron que solamente de esta forma será posible mantener la siembra de árboles y especies de plantas características de esta zona del estado. 

Puntualizaron que como organización buscarán que los próximos apoyos de entrega y donación de árboles para la capital del estado de Hidalgo contribuya a reducir los efectos del calentamiento global y que a más tardar a finales del presente año sea posible tener otra entrega únicamente con especies endémicas de Pachuca.

Recordaron que es amplio el libro de especies endémicas que pueden ser colocadas en Pachuca y que contribuirán a que, durante temporadas de calor, como la que se atraviesa, los efectos no sean tan severos para la población. 

De igual forma solicitaron a quienes buscan contribuir con el medio ambiente mediante la siembra de arbolado que no corresponde a un tipo endémico de la ciudad, a hacerlo con los conocimientos necesarios, ya que de no realizarlo de la manera adecuada pueden generar afectaciones a la infraestructura urbana. (Milton Cortés Gutiérrez)