Chubascos darán tregua, pero no se irán del todo

– Durante las próximas semanas iniciará difusión sobre el inicio de la temporada de ciclones y huracanes

PROTECCIÓN CIVIL

Milton Cortés Gutiérrez 

Advierten autoridades de Protección Civil de los municipios metropolitanos que continuarán las lluvias y chubascos para este día con pronósticos a que incrementen el próximo fin de semana. 

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Pachuca, para este 23 de abril se esperan lluvias ligeras y chubascos que pondrían tener una breve pausa durante miércoles y jueves para reanudarse posiblemente el viernes por la tarde. 

Especificaron que las primeras lluvias del año que se presentan actualmente corresponden a una situación multifactorial, como: frentes fríos más recientes, así como por los cambios estacionales. “Estas condiciones propician que las lluvias sean de moderadas a ligeras, de breve duración y con poca extensión territorial”. 

También indicaron que durante las próximas semanas iniciará la difusión sobre el inicio de la temporada de ciclones y huracanes en el Pacífico y el Atlántico mexicano, además de que también comenzarán los monitores correspondientes para establecer acciones preventivas en caso de ser necesario. 

Destacaron que siempre será importante tener presente las condiciones en que llegarán los huracanes el presente año en la intención de salvaguardar la integridad de la población ante estos fenómenos naturales.

La tarde de ayer se registraron algunas precipitaciones pluviales en algunas colonias del sur de Pachuca y municipios conurbados que han servido de acuerdo a las autoridades, para disminuir las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.

Añadieron que en los municipios cercanos también se ha registrado presencia de lluvia ligera durante las horas recientes, en espera de que este día se mantenga la misma tendencia.