Disminuir los riesgos de incendios en el municipio
EXTREMAR PRECAUCIONES
Personal de Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan solicitó a la población extremar precauciones para disminuir los riesgos de incendios en el municipio, esto luego de registrarse una quema en el Barrio San Antonio, justo donde se encontraba uno de los monumentos históricos del municipio.
De acuerdo con los reportes, fue a través de los números de emergencia que se dio a conocer sobre un siniestro que alertó a comerciantes y vecinos de lugar, ya que corría el riesgo de alcanzar algunos de los locales comerciales del lugar.
Locatarios y vecinos trataron de sofocar el fuego con extintores y arena, mientras llegaban elementos de Protección Civil y Bomberos; sin embargo, el fuego se esparcía con facilidad, por lo que no pudieron controlar la quema por sus propios medios.
Se precisó que el fuego se originó en el puente del barrio citado, considerado como patrimonio histórico del municipio, mismo que cruza el Arroyo Pallares, asimismo se informó que el fuego fue provocado por un indigente, mismo que habría sido detenido por las autoridades locales.
Debido a esta situación, es que las autoridades hicieron un llamado, para que la población extremara precauciones y tengan cuidado con el uso del fuego, pues debido a la sequía que se presenta, el fuego se esparce con mucha facilidad por lo seco de la vegetación. Hasta el momento en Ixmiquilpan solo se ha registrado incendios de pastizales y matorrales, cuyas extensiones son relativamente pequeñas en comparación con la de otros municipios.
(Hugo Cardón Martínez)