Aún activo, el siniestro en Tenango
–Difundió Ayuntamiento que, hasta la tarde de ayer, estaba a un 85 %
TENANGO DE DORIA
Alberto Quintana Codallos
Continúan los trabajos intensos para controlar incendio en El Potrero, localidad en Tenango de Doria, por lo cual invitan a más voluntarios de las comunidades a unirse a estas actividades, informaron autoridades estatales y municipales.
Indicaron que hacen un esfuerzo conjunto, autoridades locales y voluntarios que trabajan para mitigar el incendio forestal en la localidad que se localiza a la altura del Cerro Sagrado, donde intervienen las brigadas Ferreira y Tlamimilolpa, pertenecientes a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath).
Las autoridades de Protección Civil manifestaron que a pesar de los esfuerzos hasta el momento el fuego aún no ha sido completamente controlado, por lo que se hace un llamado urgente a la colaboración de voluntarios.
Por ello, se convocó a la población a unirse a los esfuerzos para sofocar las llamas, el punto de reunión es en la Capilla de la comunidad El Potrero para que los trasladen al lugar del siniestro.
Indicaron que para el traslado de las personas se disponen de unidades de Protección Civil de Tenango de Doria desde la Cabecera municipal y hacer algunas recomendaciones.
Se agradece también el apoyo de voluntarios que puedan ayudar con el traslado de persona, el operativo será coordinado estratégicamente por personal capacitado de la Semarnath y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Los gobiernos estatal y municipal agradecieron a los voluntarios de diferentes localidades y las áreas de Protección Civil de Tenango de Doria, Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), colaboradores de los ayuntamientos Municipales, Conafor y Semarnath.
Destacaron que la colaboración de la comunidad y las instancias involucradas es fundamental para controlar y extinguir este incendio que representa un riesgo para la comunidad y el medio ambiente local.
El Ayuntamiento de Tenango de Doria difundió que, hasta la tarde de este lunes, se tenía sofocado el incendio cerca de un 85 por ciento y confiaron que con el apoyo de los combatientes y voluntarios hoy, 7 de mayo, controlarlo por completo.