Inadecuada condición del agua desata inconformidad, Tizayuca

QUEJA PARA CAAMTH

Milton Cortés Gutiérrez 

Reprochan habitantes que prevalezca la distribución de agua en mal estado en al menos dos colonias del municipio; la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (CAAMTH) afirma estar solucionando el problema.

Vecinos de las colonias Tepeyac y Cuxtitla reportaron que durante varios días se estuvo recibiendo agua contaminada de las líneas de abastecimiento de líquido potable que puso en riesgo la salud de los habitantes. 

Señalaron que de inmediato se dio parte al organismo operador del municipio para que localizaran el punto de infiltración antes que la irrigación llegara a otras colonias de la ciudad. 

Dieron a conocer que a pesar que se han tenido constantes dificultades en el abasto y tanteo de agua potable, nunca se había presentado una situación de este tipo la cual alertó a ciento de familias de Tizayuca. 

Por su parte, la CAAMTH informó que esta semana brigadas de la dependencia iniciaron con la excavación de manera inmediata para sondear las líneas de abastecimiento de agua potable y sanitarias en la zona afectada.

Informaron que se esperan los análisis de la toma de muestras del agua que no se encuentra en buenas condiciones proveniente de las fuentes principales de abastecimiento correspondientes al pozo seis Bis de Conagua, además del pozo ocho.

 “Se inyectó agua clorada en las líneas hidráulicas de líquido potable con el fin de desinfectarlas; se continúa con limpieza de drenaje con equipos de vactor dentro de la calle Héroes de Carranza de la colonia Cuxtitla, para la solución inmediata del problema. 

Argumentaron que para el organismo regulador de agua es prioridad la salud de los habitantes de Tizayuca por lo que se mantendrá el trabajo continuo de supervisión de la calidad de líquido hasta garantizar que su estado es seguro para el uso humano. 

De igual forma señalaron que en caso de que en otros puntos del municipio presenten esta misma situación, den parte inmediata a la Comisión de Agua, con el propósito de atender de inmediato el problema y evitar que otras colonias padezcan la misma situación.