Preocupa desabasto de agua por obras y estiaje

-Pobladores de Pachuca y Mineral de la Reforma se quejan por la falta del suministro del líquido y acusan que Caasim no les da soluciones

PROBLEMA CONSTANTE

Milton Cortés Gutiérrez

Pobladores de colonias de Pachuca se dijeron molestos por la duración de las tareas para la sustitución de tubería, que desde ayer los mantiene sin agua a varias colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) difundió que a partir del día de ayer varias colonias se mantendrían sin agua potable durante cuatro días debido a las tareas de atención a la red de abastecimiento.

Anunció el propio órgano regulador de agua potable en Pachuca, que los trabajos que se realizan consisten en la atención a un ducto de 24 pulgadas ubicado entre el Salón Macros y el tanque Abundio Martínez, pertenecientes a Mineral de la Reforma.

Admitieron que cuadrillas del organismo trabajarán de manera permanente en la sustitución de este tubo para que, de no presentarse otras situaciones, el servicio comience a restablecerse el próximo viernes 17 de mayo.

Aunque esta es una acción de beneficio para la población, afectados por estas labores argumentaron que la prolongación de los trabajos durante una preocupante temporada de sequía, solamente generarán mayores afectaciones de desabasto a la sociedad.

Añadieron que hasta el momento en la CAASIM no han dado a conocer de forma concreta en las colonias en las que escaseará el líquido y donde se supone habrá abasto de agua potable por medio de pipas, por lo que urgieron a implementar esta medida temporal al menos hasta que se regularice en abasto.