Exigen a presidente municipal sacar las manos de la elección
-Pidieron al ayuntamiento garantice la integridad de toda la propaganda electoral, la cual continuamente ha sido retirada de espacios donde previamente se pidió autorización
SANTIAGO DE ANAYA
Hugo Cardón Martínez
Habitantes de diferentes comunidades del municipio de Santiago de Anaya, a través de un oficio, exigieron al alcalde Adigar Monter Ángeles y a los funcionarios del ayuntamiento que se abstengan de participar en el presente proceso electoral.
Los inconformes exigen a Edigar Monter Ángeles que en su carácter de presidente municipal garantice el cumplimiento de la ley electoral y exija a sus funcionarios respetar las reglas que debe cumplir cualquier servidor público durante el proceso electoral.
Indicaron que es necesario vigilar a los funcionarios del ayuntamiento para evitar que hagan campaña y uso de recursos públicos a favor de algún candidato, como se ha presentado en los últimos días en la actual contienda electoral que se vive.
En este sentido, pidieron al ayuntamiento, que a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, garantice la integridad de toda la propaganda electoral, la cual continuamente ha sido retirada de espacios donde previamente se pidió autorización.
En el documento, el cual también tienen copia a la Asamblea Municipal, se puede leerse de manera textual “Nos dirigimos ante ustedes como las personas responsables, así como encargadas de representar y administrar los intereses del pueblo santiaguense que cumplan y hagan cumplir la ley”.
Esta petición derivó del hecho suscitado el pasado miércoles por la tarde, donde vecinos de Santiago de Anaya denunciaron una presunta bodega donde se estarían repartiendo cemento por personal adscrito a la Presidencia Municipal, que encabeza el alcalde Edigar Monter Ángeles, en favor de la candidata de Morena.
Sobre este hecho, el ayuntamiento se deslindó de los señalamientos y precisó que la dirección de Obras Públicas y Ordenamiento Urbano, con conocimiento de la delegación municipal de la Sección Sur, se encontraba ejecutando acciones dentro de una obra previamente programada.