Aniversario IMSS-Bienestar
REMEMORAN
Staff Crónica Hidalgo
Conmemora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo el 45º aniversario del Programa IMSS-Bienestar, cuyo papel es fundamental en la mejora de la salud y el bienestar de las comunidades más vulnerables, con mayor marginación y sin seguridad social en el estado; las políticas de salud y prioridades institucionales han sido clave para reducir las brechas de salud y mejorar la calidad de vida de miles de familias en Hidalgo.
El Programa opera a través de 4 hospitales, 217 unidades médicas rurales, 10 unidades médicas móviles y 11 brigadas de salud y cuenta con una población adscrita de más de 669 mil personas en el estado. En estas más de cuatro décadas, se han implementado una serie de acciones orientadas a garantizar el acceso a servicios médicos de calidad, entre sus principales actividades, se destacan la construcción y operación de unidades médicas rurales, la formación y capacitación de personal salud y estructura comunitaria, así como la realización de campañas de prevención y promoción de la salud.
El doctor Fidencio González Fonseca, coordinador Médico Delegacional del Programa IMSS-Bienestar, destacó que se promueve la participación comunitaria y la educación en salud, a través de talleres, pláticas y actividades educativas, las cuales fomentan la prevención de enfermedades y la adopción de hábitos saludables.
Además, señaló que el Programa no solo se enfoca en la atención médica, sino también en el fortalecimiento de la infraestructura de salud, desarrollo de proyectos de modernización y equipamiento de las unidades médicas, asegurando que cuenten con la tecnología y los recursos necesarios para brindar un servicio óptimo.
El IMSS en la entidad tiene como objetivo expandir y mejorar los servicios de salud, asegurando que cada vez más personas tengan acceso a la atención médica de calidad.
Finalmente, González Fonseca indicó que el 45º aniversario del Programa IMSS-Bienestar es un testimonio del impacto positivo y duradero que se ha tenido en la comunidad, por lo que, se trabaja día con día para construir un sistema de salud más inclusivo y equitativo para todos.