Prevalece descontrol en bases de Ixmiquilpan

OPOSICIONES

Concesionarios del transporte público de Ixmiquilpan siguen sin normarse y ocupando nuevos espacios para establecer sus bases de carga y descarga de pasaje, sin que hasta el momento las autoridades municipales tomen cartas en el asunto.

Desde el inicio de la actual administración, que encabeza la alcaldesa Aracely Beltrán Contreras, unidades del transporte público de la ruta Mirador Capula- Ixmiquilpan han utilizado como base un predio que se encuentra ubicado dentro del barrio San Antonio.

El espacio donde se encuentra esta base del servicio público pertenece al municipio, sin embargo, hasta el momento se desconoce quién o quiénes han autorizado hacer uso del predio, pues anteriormente había sido prestado a los comerciantes de Ixmiquilpan luego de ser reubicados de la zona centro del municipio.

Aunado a esta base de transporte que recientemente fue creada, desde hace una semana la ruta de Ixmiquilpan – Dextho López Rayón ocupa un nuevo espacio detrás del palacio municipal, donde antes no existía ninguna base para rutas de transporte, sin embargo, actualmente ya se han instalado.

En este mismo espacio, donde también se encuentra un pequeño parque, se ha permitido la instalación de puestos comerciales que han propiciado el crecimiento del comercio informal dentro de este municipio.

Aun cuando estos problemas son evidentes y denunciados por la misma población, hasta el momento las autoridades municipales, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Ixmiquilpan, no han actuado. (Hugo Cardón Martínez)