Ya casi agotan el tiempo para presentar declaración patrimonial

 Trabajadores de administración estatal tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con esta responsabilidad: Manlio Herrera Chagoya

MÁRGENES

Alberto Quintana Codallos

Mañana, 31 de mayo, es el último día para presentar la declaración patrimonial: una responsabilidad de los subalternos de la administración estatal, reiteró el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Manlio Herrera Chagoya.

“El llamado a los empleados de las diversas dependencias es que cumplan de manera oportuna con los documentos que les pide la Secretaría de la Contraloría”. Es fundamental que los empleados sindicalizados que aún no presentan sus documentos que pidan asesoría y los entreguen antes de la fecha establecida.

Puntualizó el líder de los burócratas que la declaración patrimonial es esencial para verificar la evolución y congruencia entre los ingresos y egresos declarados de los trabajadores de la administración estatal.

La declaración patrimonial se debe presentar de acuerdo con lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Hidalgo, ya que representa un compromiso ético de los servidores públicos con la transparencia y rendición de cuentas.

“El cumplimiento de la declaración es una obligación constitucional por parte de las personas servidoras públicas, que garanticen la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los bienes patrimoniales”.

Recordó que el reto en 2024 es que el 100 por ciento de los trabajadores presenten la declaración patrimonial y que el SUTSPEEH no tenga observaciones, como el año anterior.

Actualmente la dirigencia sindical visita cada una de las oficinas del gobierno estatal para recordarles la obligación de cumplir en tiempo y forma, presentar sus documentos.