Promueven la cultura de la autoprotección, con un curso
BRIGADISTAS
Bajo la premisa de promover la cultura de la autoprotección, personal del Sistema Estatal de Protección Civil ha realizado jornadas de capacitación, con el tema de “Primeros Auxilios”, a 158 servidores públicos, especialmente a brigadistas que laboran en el edificio de Gobierno.
En el periodo del 27 al 30 de mayo, los participantes adquirieron conocimientos básicos de atención primaria ante emergencias que pongan en peligro la vida de las personas. Cabe destacar que dicha preparación continuará en próximas semanas, ya que el objetivo es preparar a todo el personal de la sede del Poder Ejecutivo estatal en esta materia.
Ante situaciones de emergencia, la rapidez y la precisión con la que actúen los brigadistas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Es por ello que este curso, que inició el lunes 27 de mayo, fue diseñado para dotar tanto de los conocimientos y habilidades, como de las herramientas necesarias para proporcionar asistencia inmediata y eficaz a la población hidalguense que lo requiera.
Los temas en los que se desarrollan las habilidades de los brigadistas asistentes son: primeros auxilios, protocolo de actuación ante una emergencia, heridas, hemorragias, quemaduras, contusiones, esguinces, luxaciones y fracturas. Así como situaciones relacionadas con la obstrucción de la vía aérea que incluye técnicas de RCP. (Staff Crónica Hidalgo)