Comunidad busca contribuir a conservación del entorno
EN CHILCUAUTLA
Plantar más de mil árboles en las próximas semanas es una de las acciones trazadas por pobladores de Huitexcalco, perteneciente a Chilcuautla.
El propósito es mitigar algunos de los efectos generados por el cambio climático en todo el mundo, sin ser excepción esta demarcación.
Vecinos de esta demarcación, a través de su delegación, arrancaron con el plan emergente de reforestación 2024 que consiste en sembrar o “adoptar” un árbol, con el propósito de contribuir en la mejora del medio ambiente de su localidad.
De acuerdo con los organizadores, la meta es sembrar un total de mil plantas sobre las inmediaciones de la carretera principal, en los accesos y calles del poblado, para ello, pidieron la colaboración de los vecinos, quienes se sumaron a este proyecto que es en beneficio de todos.
La acción ha sido bien aceptada por la población de la comunidad y también reconocida por habitantes de otras localidades de esta región, quienes mencionan que sería bueno que esta medida se replicará en otros puntos del estado y el país.
Hasta el momento, es la primera comunidad que impulsa una iniciativa de este tipo en la región del Valle del Mezquital, pues anteriormente habían presentado acciones similares, pero a través de programas gubernamentales. (Hugo Cardón Martínez)