En Mezquital y Sierra Gorda sí reportan deslaves
FENÓMENO
Autoridades de Protección Civil de municipios, del Valle del Mezquital y Sierra Gorda, reportaron algunos deslaves en vías de comunicación derivado de la tormenta tropical “Alberto”, por lo que pidieron a la población extremar precauciones.
Las lluvias provocaron una serie de estragos en diferentes municipios, por lo que personal de Protección Civil ha pedido a la población tomen las debidas precauciones para evitar incidentes que puedan poner en riesgo su integridad física.
En Zimapán, se reportaron algunos derrumbes de piedras y lodo sobre la carretera que conduce de Zimapán a Cadereyta Querétaro, además de algunos accidentes en el tramo carretero de Tasquillo- Zimapán, donde vehículos se vieron afectados.
En Ixmiquilpan se habían reportado algunos accidentes vehiculares en la zona urbana, asimismo en la zona norte, en la carretera Lagunita-Orizabita, se habían reportado algunos deslaves que impedían el paso de vehículos, por lo que tenían que buscar vías alternas.
Por otro lado, en el municipio de Nicolás Flores se informó que derivado de la tormenta tropical Alberto, se presentan deslaves y caída de piedras en los principales accesos al municipio, por lo que se recomendaba a todos los transeúntes manejaran con mayor precaución.
También se informó que ayer, personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil, iniciaron trabajos de desalojo de piedras a partir de seis de la mañana para garantizar la circulación vial en los principales accesos al municipio.
(Hugo Cardón Martínez)