Controversia por terreno en San Antonio El Desmonte
-Comité de Fraccionamiento del Sur se desmarcaron de bloqueos, manifestaciones y acciones
SUR DE PACHUCA
Milton Cortés Gutiérrez
La inconformidad por la aparente invasión de un terreno en San Antonio El Desmonte, ha dividido a habitantes del sur de Pachuca, por lo que integrantes del Comité de Fraccionamiento del Sur, se desmarcaron de bloqueos, manifestaciones y acciones como la toma de carreteras convocada por un grupo minoritario.
Este comité, está integrado por residentes de fraccionamientos pertenecientes a Pachuca, Minera de la Reforma y Zempoala, quienes se dijeron ajenos al movimiento que bloqueó la carretera México-Pachuca en demanda del desalojo de un predio presuntamente invadido por integrantes de La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
El vicepresidente del comité, Francisco Tirado Zavala, comentó que el grupo al que representa se encuentra actualmente en pláticas con diferentes instancias gubernamentales y municipales para mejorar las condiciones de vida de los residentes de alguno de los fraccionamientos aglutinados en esta agrupación.
“Buscamos soluciones a las peticiones que se han planteado ante las recientes administraciones municipales para resolver diversas situaciones que nos afectan como lo es: la falta de agua potable, el mal estado del drenaje público, la pavimentación, movilidad, entre otros temas”.
Lamentaron que se tenga que recurrir durante un día hábil a la toma de una vía de comunicación tan importante y se dijeron en favor de anteponer el diálogo para encontrar una solución a la problemática antes que afectar las vías de comunicación como sucedió la presente semana.
“Queremos dejar en claro que quienes integramos el Comité de Fraccionamientos del Sur, se deslinda de todos estos hechos, por el contrario, estamos abiertos explorar otras alternativas pacíficas, administrativas y constructivas para abordar estos problemas”.
El dirigente dijo que sería importante una reunión con los vecinos que se han manifestado durante la siguiente semana para encontrar soluciones en común y tendrán respuestas favorables por parte de las autoridades estatales y municipales.
Por su parte, vecinos de la zona también señalaron la importancia de encontrar vías de solución a los problemas en las que se anteponga el diálogo, al afirmar que los bloqueos carreteros de este tipo también afectan la movilidad para quienes habitan en la parte perimetral de los tres municipios.