Piden investigar empresas de seguridad privada del estado

-Habitantes de la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, solicitan que se garantice que quienes ofrecen sus servicios, cumplan con la ley

PERFILES Y GARANTÍA

Alberto Quintana Codallos

Habitantes de la zona metropolitana de Pachuca piden a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que investigue a las empresas de Seguridad Privada que ofrecen sus servicios en los fraccionamientos de la entidad.

El planteamiento es para verificar que las personas contratadas por las empresas cuentan con el perfil para desempeñar las actividades de vigilancia, si cumplen con los requisitos y no tienen antecedentes penales.

“En los últimos años, varias empresas de seguridad privada ofrecen sus servicios a los colonos de fraccionamientos de Mineral de la Reforma, Pachuca, Zempoala, Zapotlán, Tizayuca y San Agustín Tlaxiaca”.

Los vecinos indicaron que varias de estas supuestas compañías no tienen oficinas en el estado de Hidalgo, sino en el estado de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

A través de las redes sociales ofrecen sus servicios a la población y para la contratación de su personal de igual forma aplican este esquema, por lo tanto, cualquier interesado puede lograr el empleo.

Las autoridades estatales deben supervisar que las empresas de seguridad privada cuentan con los permisos, están registradas en la plataforma de seguridad pública federal y estatal, y cumplen con las normativas para proporcionar los servicios a la población.

Las personas que contratan carecen de nivel académico, no tienen la preparación para las labores de seguridad, por lo tanto, se pone en riesgo el patrimonio de la población que vive en los fraccionamientos.

Además, las personas que desarrollan sus actividades como vigilantes no son de la entidad hidalguense, sino de otros estados del país y por consecuencia se desconoce si tienen antecedentes penales.

El llamado es que actúen de forma oportuna, para evitar problemas mayores que afecten a la población hidalguense, por no atender las peticiones de los colonos de fraccionamientos.