Alerta por lluvias, PASO DE BERYL
-Los tres niveles de gobierno mantienen vigilancia constante en regiones hidalguenses que podrían resultar afectadas como la Sierra, Huasteca, Otomí- Tepehua y Tula-Tepeji
PROTECCIÓN CIVIL
Alberto Quintana Codallos
En alerta se encuentran los tres niveles de gobierno, en los diferentes municipios de Hidalgo, para atender las afectaciones que se presenten por el paso de la ya tormenta tropical “Beryl” que puede generar intensas lluvias, informó la Subsecretaría de Protección Civil del estado.
La dependencia estatal indicó que las reuniones son para identificar zonas de riesgo, realizar trabajos de limpieza y rehabilitación de infraestructura pública, atención a la población.
Así como monitoreo permanente de ríos en la Sierra, Huasteca, Otomí- Tepehua y Tula- Tepeji, además de las presas, escuelas, centros de salud, y aplicar acciones preventivas en esta temporada.
Indicaron que la época de lluvias va empezando, por tanto, no se van a dejar incomunicadas a las comunidades que se localizan en las zonas más alejadas del territorio hidalguense.
La población se debe informar de los refugios temporales que habrán de instalar las autoridades municipales y estatales, si son desalojados de sus viviendas por poner en peligro sus vidas.
Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.