Empresa Reyma contamina, dicen habitantes; mienten, les responden

Manifestantes, empresarios y autoridades lograron entablar diálogo luego del bloqueo al acceso principal al Irolo y evitar más afectaciones

TEPEAPULCO

Milton Cortés Gutiérrez

Pobladores de Irolo, comunidad perteneciente a Tepeapulco, concretaron acuerdos con el ayuntamiento tras bloquear el acceso principal de la empresa Reyma, la cual, de acuerdo con una denuncia vecinal, contamina la zona.

Estas acciones provocaron severas afectaciones al tránsito en la zona, que incluye a las unidades pertenecientes a la industria de Ciudad Sahagún.

Afectados por esta situación, denunciaron que los habitantes de Irolo afirman algunas cosas que no son reales, pero respetaron su derecho de manifestación como sucedió con el bloqueo de este camino que por un par de días generó pérdidas económicas a las distintas empresas asentadas en la región.

Informaron que los habitantes señalan que la empresa contribuye a la contaminación de la zona; sin embargo, ejecutivos respondieron que cumplen con las normas medioambientales interpuestas por las autoridades correspondientes.

Por su parte, autoridades municipales dieron a conocer que derivado de la disposición de diálogo que tuvieron los manifestantes, fue posible llegar a los acuerdos para que liberaran de manera definitiva el acceso al Irolo y evitar a mayores afectaciones tanto para los habitantes de lugar como para la zona industrial de Ciudad Sahagún.

La presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega, dijo que tanto para la solución de este conflicto como otros que se han presentado en la región, se ha priorizado en el acercamiento entre autoridades y población para solucionar toda queja que afecte los intereses de la ciudadanía.

Puntualizó que en el caso del problema solicitado en Irolo, es necesario trabajar y comunicarse para solucionar la problemática de la totalidad de los pobladores y no la de determinado grupo, ya que la obligación de las autoridades es generar la cohesión social y la tranquilidad para todos los habitantes.