PGJEH no avanza en denuncia que data de 2022

TRABAJADORES DE SALUD

Alberto Quintana Codallos

Trabajadores del Sector Salud se mantienen a la espera de la reunión con la secretaria de Salud de Hidalgo, (SSH) Vanessa Escalante Arroyo, para exponer el tema de las financieras, que exigen el pago por supuestos créditos solicitados desde hace años.

Los empleados comentaron que desde el inicio del 2024 se solicitó al Procurador General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbum, para que judicialice la carpeta de investigación 13-2022-0384.

Recordaron que la denuncia se presentó ante la PGJEH y se involucran a más de 400 personas afectadas de los descuentos que hacen por el supuesto adeudo que tienen con las financieras.

Los porcentajes de intereses que le cobran a los empleados rebasan hasta el 300 por ciento e hicieron un montaje de créditos con documentos falsos como consta en la carpeta de investigación.

“De acuerdo a las investigaciones que hace la PGJEH las financieras que prestaban el servicio a los trabajadores no están plenamente registradas en el estado de Hidalgo”.

Comentaron que la extitular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) desde hace un año ya no firmó los contratos ya que afectan los salarios de los trabajadores del sector salud.

Pero a la fecha siguen los descuentos en sus percepciones quincenales a los empleados del sector salud, por ello se solicitó al gobernador Julio Menchaca que frene está situación.