Lluvias, nuevamente hacen de las suyas en zona metropolitana

– Al menos un par de incidentes viales a causa del pavimento mojado

SIN SORPRESA

Milton Cortés Gutiérrez

Este miércoles las lluvias regresaron a Pachuca y su zona metropolitana (ZMP), presentándose al menos un par de incidentes viales a causa del pavimento mojado.

Sobre la carretera Pachuca Ciudad Sahagún, a unos metros del Rastro Municipal, reportaron un choque por alcance entre dos autos compactos, en el que no se presentaron víctimas ni lesionados, salvo mínimas afectaciones a los automóviles.

El percance generó largas filas de automovilistas desde el puente de acceso al fraccionamiento Los Tuzos, que de por sí se ha vuelto caótico por las condiciones del pavimento, hasta el fraccionamiento Los Ángeles. 

De acuerdo con testigos presenciales, el percance pudo haberse evitado; sin embargo, las condiciones del asfalto mojado impidieron la pronta reacción de los conductores de ambos vehículos. 

Por su parte en Pachuca, sobre el Río de las Avenidas, se presentó un accidente por alcance en dirección al centro de la ciudad, en el cual tampoco hubo lesionados, solamente algunas pérdidas materiales.

En uno de los pasos a desnivel del mismo circuito, un vehículo aparentemente se impactó contra la barda de contención a causa del pavimento mojado.

Efectivos de Tránsito y Vialidad de Pachuca informaron que la tarde de ayer y durante las horas en que permanezca la lluvia, se mantendrá en activo el Operativo Carrusel en calles y bulevares de la ciudad para atender los incidentes que se puedan presentar. 

De igual forma alertaron a la población a no rebasar los límites de velocidad en la capital del estado y zona metropolitana, ya que las condiciones de pavimento mojado no son óptimas y pueden ser factor de accidentes como los registrados la mañana de ayer.