Más personas discapacitadas, sin acceso a un empleo digno
QUEJAS
Incrementa en municipios de la entidad el número de personas con discapacidad que carecen de acceso a un empleo digno, afirman afectados por la desatención laboral.
Manuela Gámez Ordóñez, señaló que recientemente algunos empresarios han limitado la aceptación de personas con alguna limitante física para desempeñar alguna responsabilidad laboral al interior de las empresas.
A su vez expuso que, aunque en el sector público se han abierto algunas plazas, han sido las mínimas sin dar oportunidad a quien tienen la necesidad de trabajar para obtener el sustento diario.
El aspirante a alguna plaza laboral y que cuenta con padecimiento en el tren inferior de su cuerpo, dijo que conjuntamente con otras personas con limitantes, buscarán tanto diputados locales, federales, así como a la nueva administración municipal para solicitar la apertura de posibilidades laborales acorde a la capacidad de cada uno de ellos.
“Todos tenemos capacidad para realizar alguna actividad, no necesariamente física; entre las personas que buscamos empleo hay ingenieros en sistemas computacionales, contadores, diseñadores gráficos que no necesitan estar facultados para desempeñar alguna actividad física, sino que cuentan con todos los conocimientos para realizar con responsabilidad un trabajo en determinada empresa”, afirmó el buscador de empleo.
No obstante, afirmó que para ellos resulta complicado trasladarse a otros lugares a buscar oportunidades de trabajo por la misma complejidad de sus afectaciones físicas.
Solicitó que exista voluntad por parte de las próximas autoridades federales, estatales y municipales para beneficiarlos con las posibilidades de empleo, ya que la mayoría de quién requiere trabajar necesita el sustento para sus familias. (Milton Cortés Gutiérrez)