Labor en desarrollo personal

-El IAAMEH enfoca acciones hacia parte emocional, vulnerable y auténtica que se conecta con los recuerdos

DÍA NARANJA

Staff Crónica Hidalgo

Como parte de las acciones del Día Naranja, conmemorado cada 25 de mes, realizaron la segunda sesión del Taller “El arte de amarse a sí mismas” con el personal femenino de oficinas centrales del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

Esta sesión, titulada “Sanando a mi niña interior”, profundizó en el desarrollo personal, enfocándose en la parte emocional, vulnerable y auténtica que se conecta con los recuerdos, experiencias y emociones de la infancia.

“Hoy, en el Día Naranja, reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar emocional de nuestro equipo. Esta segunda sesión es un paso fundamental para sanar nuestras heridas internas y fortalecer nuestra capacidad de empatía y comprensión”, expresó la titular del IAAMEH, Penélope Apodaca, y agregó “en el IAAMEH, creemos que entender y cuidar nuestra salud mental es clave para construir un entorno laboral armonioso y respetuoso, lo cual se refleja en la atención que brindamos al sector de la población que atendemos. Continuaremos trabajando en iniciativas que promuevan una cultura institucional inclusiva y libre de violencia”.

Durante el taller, la titular de la Unidad de Género, Grethel Félix enfatizó la importancia de explorar y comprender nuestras heridas del pasado, ya que estas influencian significativamente nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos como adultas. A través de un enfoque introspectivo y reflexivo, las participantes tuvieron la oportunidad de conectar con su yo interior.

El IAAMEH continúa consolidando procesos internos que promuevan la igualdad y erradiquen la discriminación y cualquier forma de violencia desde el desarrollo humano. Con actividades como esta, el Instituto fomenta una cultura institucional con perspectiva de género, creando un entorno más inclusivo y equitativo para todas y todos.