Uber… ¿dónde estás?; taxistas cobran de más
-Habitantes de la zona metropolitana señalan que, de forma abusiva, los operadores establecieron una tarifa mínima de 50 pesos por vacaciones
ATROPELLOS
Milton Cortés Gutiérrez
Reportan usuarios que taxistas metropolitanos aplican una tarifa mínima de 50 pesos, bajo el argumento de un incremento autorizado por periodo vacacional.
Los inconformes denunciaron que trabajadores del volante que hacen base en la parte baja de la glorieta Miguel Hidalgo y quienes se colocan sobre el paradero de Plaza Galerías, incurren en un cobro excesivo de la tarifa de transporte, el cual no está autorizado, refieren que la Secretaría de Movilidad, no reportó por medio de sus canales de difusión un supuesto incremento de la tarifa.
Señalaron que de la Glorieta Miguel Hidalgo a la Central de Autobuses, aplican una tarifa de 50 a 55 pesos para un trayecto de no más de dos kilómetros, en tanto, de ese mismo punto a Campestre Villas del Álamo, en Mineral de la Reforma afirman que cobran un promedio de 100 a 110 pesos.
“El problema de siempre: choferes abusivos que cobran la tarifa que se les antoja y afectan el bolsillo de los usuarios. Si les señalas que es alto el precio del traslado reaccionan de forma verbalmente agresiva, mucho más cuando se trata de mujeres”.
Manifestaron que hasta el día de ayer ningún supervisor de la Secretaría de Movilidad había acudido a estos dos puntos que son de alta concentración de personas que hacen uso de este transporte y donde han sido repetidas las manifestaciones de inconformidad.
Añadieron que otros de los argumentos que interponen los trabajadores de volante para subir el costo de la tarifa es que cuentan con unidades modernas y limpias, como consecuencia el costo del pasaje se eleva.
“Te quieren cobrar más porque dicen que sus unidades son nuevas y limpias, cuestión que no le compete al pasajero, sino al concesionario y representa una obligación tener en buenas condiciones sus unidades. Desafortunadamente y a pesar de las constantes quejas el transporte unitario metropolitano sigue siendo pésimo en la ciudad”.
Los afectados solicitaron a otras personas que se pudieran ver afectadas por esta situación a dar parte a las autoridades correspondientes para que tomen en cuenta las llamadas de alerta, ya que a pesar de las pruebas que han ofrecido por medio de las redes sociales este tipo de argumentos no cuentan para la autoridad correspondiente.