Conflicto interno derivo en un bloqueo carretero

 Vecinos de Cuesta Colorada reclaman la falta de faenas por parte de sus vecinos de Texcadho

TEMA LOCAL

Hugo Cardón Martínez

Pobladores de Cuesta Colorada, comunidad perteneciente a Ixmiquilpan, bloquearon una vía de comunicación debido a diferencias que sostienen con sus vecinos de Texcadho, poblado en Nicolás Flores.  

Gente de Cuesta Colorada, ubicada en la zona norte de Ixmiquilpan y colindante con Texcadho, Nicolás Flores, comparte una vía de comunicación que les permite trasladarse a los diferentes puntos de estas dos demarcaciones.

Ayer, antes del mediodía, se informó que la carretera rural que vincula a los dos poblados había sido bloqueada como una manera de externar su descontento con algunos acuerdos no cumplidos por parte de los vecinos del poblado de Texcadho.

Se mencionó que vecinos de Cuesta Colorada estarían reclamando la falta de faenas por parte de sus vecinos de Texcadho en la carretera que comparte, vía en la que siempre han buscado garantizar que pueda estar transitable para los vecinos de ambas comunidades.

Por este motivo fue que gente del poblado de Ixmiquilpan decidió bloquear la carretera a fin de que se realicen los trabajos correspondientes para el mantenimiento de esta vía de comunicación. Hasta el cierre de esta edición, no informaban si los habitantes ambas comunidades habían llegado a un acuerdo para abrir esta carretera rural.